Saturday, May 2, 2009

Fabulosos Cadillacs

It’s been a couple pretty hectic days, with my cousin graduating this last Thursday, so there was enough reason to celebrate (we have yet another lawyer in the family).
That very same day “Los Fabulosos Cadillacs” were playing and neither I or my cousin wanted to miss it, so we went to the show and then got back to his place for the “after-party”. Then, yesterday, the “real” celebration took place, with the family and my cousin’s friends and all, and it went on till early in the morning today so I slept through most of the day until some friends called to organize a “churrasco” (barbecue party kind of thing) here at our place, so it seems my liver won’t be resting today, as I had originally planned.

About the concert, I had a good time and I enjoyed the show very much. I think though, that the band wasn’t trying very hard to connect with the audience. Even the atmosphere turned political at one point with the public chanting in unison stuff like “Evo, sos un hijo de puta” ("Evo, you are a son of a bitch" -Evo, the president, is not very popular in Santa Cruz, as you can imagine-). Still, the music was good and people got crazy when listening to some of their most popular songs.

Here is a short bit of one of the songs …I never understood what’s the deal with the “skulls and little devils” (calaveras y diablitos), but I like the song:

Las tumbas son para los muertos / (tombs are for the dead)
Las flores para sentirse bien / (flowers are to feel better)
La vida es para gozarla / (life is to be enjoyed)
La vida es para vivirla mejor / (life is to live it better)

Calaveras y diablitos… / (skulls and little devils…)
Invaden mi corazón / (invade my heart)

No quiero morir sin antes haber amado, / ( I don’t want to die without having loved,)
pero tampoco quiero morir de amor / (but I don’t want to die of love either)


Han sido un par de días bastante agitados, con mi primo graduándose este jueves pasado, así que hubo suficiente razón para celebrar (ya tenemos a otro abogado más en la familia).
Ese mismo día tocaban “Los Fabulosos Cadillacs” y ni yo ni mi primo queríamos perdérnoslo, así que fuimos al show y después volvimos a su casa para el “after-party”. Después, ayer, tuvo lugar la “verdadera” celebración, con la familia y los amigos de mi primo y demás, y continuó hasta temprano en la mañana de hoy, así que dormí la mayor parte del día hasta que me llamaron unos amigos para organizar un "churrasco" aquí en nuestra casa, así que al parecer mi hígado no va a descansar hoy, como lo había planeado originalmente.

Sobre el concierto, la pasé bien y disfruté bastante el show. Creo, sin embargo, que la banda no estaba tratando demasiado de conectarse con la audiencia. Incluso el ambiente se puso político en algún momento con el público coreando al unísono cosas como “Evo, sos un hijo de puta” (Evo, el presidente, no es muy popular en Santa Cruz, como se imaginarán). Aún así, la música estuvo buena y la gente enloqueció al escuchar algunas de sus canciones más populares.

Aquí hay un fragmento de una de sus canciones ...nunca entendí que tienen que ver las "calaveras y diablitos", pero me gusta la canción:

Las tumbas son para los muertos
Las flores para sentirse bien
La vida es para gozarla
La vida es para vivirla mejor

Calaveras y diablitos…
Invaden mi corazón

No quiero morir sin antes haber amado,
pero tampoco quiero morir de amor

1 comment:

  1. Yo también tengo un gusto especial por esa canción entre las de los Fabulosos. No fui al concierto por otras razones, pero me gustaría haber ido. Casi me pone triste el pensar cómo se habrá sentido en el estadio la energía en "...los Cadillacs tocando para vos, los Cadillacs tocando para vos.."

    Recién leo la "review" de la cámara fotográfica, puede que me sea bastante útil :P

    Saludos =)

    ReplyDelete