Friday, January 23, 2009

NO MAS!

Soy boliviano y vivo en Bolivia, por lo que vivo a diario lo que sucede en mi país y veo las constantes declaraciones incendiarias que hacen nuestros políticos en la TV.

Me opongo con convicción y firmeza al gobierno del Sr. Evo Morales y NO por su procedencia o color de piel o por defender mis intereses "oligárquicos", pues no tengo ni un metro de tierra, ni me considero de "derecha", ni estoy en contra de que se combata la pobreza ni nada de eso que los "Evistas" quieren asociar con aquellos que no están de acuerdo con el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El gobierno del MAS es un gobierno TOTALITARIO, abusivo, que no respeta la ley. Basta con citar al mismo Evo Morales cuando ante la prensa decía una de sus (lamentablemente) celebres frases:
"Cuando algún jurista me dice: 'Evo te estás equivocando jurídicamente, eso que estás haciendo es ilegal', bueno yo le meto por más que sea ilegal. Después les digo a los abogados: 'si es ilegal, legalicen ustedes, para qué han estudiado'".

También podríamos recordar las detenciones políticas sin previo juicio (ni pruebas y sin seguir los procedimientos mínimos legales) de muchos dirigentes opositores o figuras públicas que se opusieron a las políticas abusivas de este gobierno, como es el caso del prefecto del departamento de Pando, Leopoldo Fernández, que hasta la fecha sigue preso al habérselo acusado de planificar las muertes que ocurrieron en enfrentamientos en su departamento.

Este gobierno es MENTIROSO, IRRACIONAL e INCONSECUENTE. Da vergüenza ajena escuchar a nuestros políticos diciendo que podrían cambiar la leche por hojas de coca en el desayuno escolar o al presidente calificar públicamente de "mariconcito" a otra figura política elegida por voto. Me infunde dudas el recordar que el gobierno, que tantos recursos gastó en su campaña en oposición a las autonomías, calificándolas de divisionistas, ahora quiere aparecer como el máximo exponente de las autonomías (y hasta tiene la desfachatez de utilizar imágenes de las concentraciones de la "oposición" autonomista ahora para publicitar su proyecto de Constitución).

Empezar a inventar bonos para repartir la plata del estado (casualmente antes de periodos electorales) en vez de invertirlos de una manera más inteligente, andar acusando permanentemente a todos (prefectos, iglesia, EEUU, la prensa, etc.) de estar en su contra e incluso hasta de "querer matarlo" (al Sr. Morales), dar constantes excusas para la frecuente escasez de combustibles y no ocuparse de la economía en vez de estar haciendo política todo el tiempo, NO ES HACER BUENA GESTION.

Toda la ideología de este gobierno está basada la envidia y en fundamentos racistas y revanchistas. En vez de mirar al futuro y tratar de reunir a todos los Bolivianos sin importar su origen o color de piel, se dedican a dividir y sembrar odio con su ya gastado discurso de "los 500 años de opresión", cuando la inmensa mayoría de este país (incluyéndome a mí y al mismo presidente Morales) somos mestizos y no de una "raza pura", ya sea "indígena originaria" o "europea".

El problema es que mucha gente (y más aún fuera de Bolivia) todavía sigue embobada por la historia del "pobre indiecito" que ahora es presidente y que quiere acabar con la pobreza y la opresión en Bolivia. Esta es una historia que la maquinaria propagandística del MAS ha sabido vender muy bien.

Solo queda esperar que la gente despierte de esta hipnosis colectiva y que este país finalmente algún día pueda empezar a manejarse con RACIONALIDAD y HONESTIDAD.

1 comment:

  1. amigo Jaime voy a estrenar tu blog, bienvenido a un mundo de nuevo de ociosidad inagotable, un abrazo

    ReplyDelete